domingo, 28 de septiembre de 2008

Aerografia Capot Fiat 600


LA AEROGRAFIA

El artista británico Charles Burdick patento en 1893 el primer aerógrafo que se conoce.Sin embargo, la técnica de soplar aire y pigmento sobre una superficie, para pintarla, se remonta a la etapa prehistórica auriñaciense(unos treinta y cinco mil años de antiguedad).Entonces,y durante muchos milenios,se aplicaban los colores sobre las piezas a decorar insuflandolos a través de huesos de animales.En la actualidad se emplean los "aerógrafos", que son instrumentos de gran precisión con los que pueden conseguirse altas cotas de perfección en degradados,concreción de lineas y uniformidad de color.
El aerógrafo es un instrumento costoso y de mecanismo complicado, que se conecta a un compresor de aire y a través del cual puede pintarse con una gran variedad de medios (basta con que sea liquido)Ejemplo:tintas, sintéticos, óleos, acrílicos, bicapas, etc.

EL TATTOO


La utilidad de los tatuajes es diversa: identificacion, cosmética, estética, religión, tribu, son los ejemplos mas comunes.

Perdurabilidad: actualmente,hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarce,se les llama temporales,otros permanecen durante toda la vida salvo que se eliminen con láser.La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la "dermis",situado bajo la "epidermis".La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células.Sin embargo,el metabolismo de la "dermis"no implica este tipo de recambio,y por lo tanto,la tinta no se elimina.

domingo, 7 de septiembre de 2008

EL TATTOO


Que es un tatuaje:un tatuaje es una molificación del color de la piel,creando un dibujo, figura o texto ,realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal.

Historia:los tatuajes fueron una practica eurasiática en tiempos neolíticos encontrandoce incluso en algunas momias con una antiguedad de hasta 6.000 años.
La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa "tattoo",que a su vez proviene del termino samoano"tatau",que significa marcar o golpear dos veces.Los marineros que viajaban por el pacifico encontraron a los samoanos,y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes,equivocadamente tradujeron la palabra "tatau"como tatuaje.
En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar,la momia tenia toda la espalda tatuada.A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el hombre mismo.

Aerografia Appia

Retratos de los Abuelos

Oleo sobre Lienzo - Don Quijote

Mencion Concurso "OUR TOW"